Arzobispado de Puerto Montt realizó taller sobre el “Buen Envejecer”

La actividad fue organizada por Caritas de La Pastoral Social y contó con la participación de Adultos Mayores y agentes pastorales de la Arquidiócesis.

Con la participación de adultos mayores y agentes pastorales relacionados con éstos, se realizó este martes y miércoles, el Primer Taller sobre el “Buen Envejecer”. Este taller tuvo por objeto formar adultos mayores y agentes pastorales en relación al envejecimiento a través de dos módulos referidos a elementos fundamentales abordados desde la gerontología social.

Esta actividad, destaca como una forma de promover la participación y la vida activa de los Adultos Mayores y es el primero que Caritas Puerto Montt ha programado para este año. En la ocasión, los asistentes demostraron entusiasmo por aprender, compartir y conocer nuevas experiencias que posibiliten su crecimiento individual y social, promoviendo un envejecimiento activo y saludable, ofreciendo alternativas de participación que tiendan a mejorar su calidad de vida, fomentando la integración de los adultos mayores autovalentes, el autocuidado, autoestima y autogestión, además de generar redes de apoyo y acceso a la información.