Celebran 175 años de la Infancia Misionera

Más de 350 niños y niñas que participan en los grupos de Infancia y Adolescencia Misionera de la Arquidiócesis, se reunieron el sábado 17 de junio en el Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt, para celebrar los 175 años de esta Obra Misional Pontificia.
Son ya 175 años los que cumple esta Obra, también llamada de la Infancia Misionera, que tiene por misión salvar niños gracias a los niños”. Con estas palabras, la hermana Roberta Tremarelli, AMSS, Secretaria General de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera, explica la novedad que presenta este trabajo en el campo de la animación misionera y la pastoral de niños con motivo del 175 aniversario de la fundación.

La actividad se inició con una liturgia de la Palabra, presidida por el Diácono Permanente Francisco Barría, Director Arquidiocesano de las Obras Misionales Pontificas. Fue el momento en que los asistentes recibieron la visita del Arzobispo Emérito de Puerto Montt, Monseñor Cristian Caro y del nuevo Administrador Apostólico, P. Ricardo Morales Galindo, quién saludó a los niños y sus padres que se encontraban congregados en el lugar.

Antes de finalizar la liturgia, ambos pastores otorgaron una especial bendición a dos personas que representarán a la Arquidiócesis en el V° Congreso Americano Misionero, que se realizará en Bolivia durante el próximo mes de Julio. Se trata de Claudia Peña, Secretaria Arquidiocesana de la IAM y Yanet Gallardo, Asesora IAM del Colegio San Miguel Arcángel de Calbuco.

Posteriormente los niños cantaron el cumpleaños feliz y realizaron un compartir, para posteriormente presentar varios números artísticos preparados por los grupos asistentes.

FOTOS