Comunicado: Destinaciones pastorales y situaciones personales de algunos sacerdotes.

COMUNICADO DEL ARZOBISPADO DE PUERTO MONTT

El Arzobispado de Puerto Montt comunica al clero, religiosas y fieles laicos nuevas destinaciones pastorales y situaciones personales de algunos sacerdotes, con el fin de que todos nos interesemos y recemos unos por otros, en el Cuerpo de la Iglesia.

1. El P. Mauricio González Minvielle, quien fue párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria de Alerce, desde el 25 de marzo de 2012 hasta la reciente semana de Octava de Pascua, ha solicitado permiso para trasladarse a Valparaíso, su tierra natal, y ejercer allí el ministerio sacerdotal. Los motivos son de salud y razones familiares. Se le concedió autorización por tres años, renovables, según acuerdo de los Obispos respectivos y del interesado.

2. El P. Luis Omar Sandoval Martínez, hasta ahora párroco de la Parroquia María Inmaculada de Cochamó, desde el 23 de enero de 2011 (y dos antes, Vicario parroquial), asumirá la Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria, de Alerce, el Domingo 6 de mayo (VI de Pascua) en la S. Misa de 12:00 hrs., en calidad de Administrador Parroquial, de manos del Arzobispo.

3. El P. Roberto Darco, sacerdote diocesano argentino, de la Diócesis de Chascomús, Buenos Aires, con la generosa autorización de su Obispo, asumirá, en calidad de Administrador Parroquial, la Parroquia María Inmaculada de Cochamó, en la S. Misa del sábado 5 de mayo, vísperas del VI Domingo de Pascua, a las 17:00 hrs., de manos del Arzobispo.

4. El P. José Francisco Núñez Calisto, quien fue párroco de la parroquia San Miguel Arcángel de Calbuco, desde el 22 de marzo de 2009 hasta el 3 de marzo de 2018, ha solicitado un tiempo de reflexión y discernimiento vocacional; residirá en Santiago y allí tendrá actividad laboral.

5. El P. Luis Dionisio Muñoz, Párroco de la Parroquia Cristo Crucificado de Puerto Montt, ha viajado a Santiago, donde permanecerá 3-4 semanas, con motivo de intervención quirúrgica en ambos ojos. Residirá en la Casa del Clero de Santiago. La parroquia quedará a cargo del diácono Francisco Quiroz y los sacerdotes vecinos se esforzarán para asumir las Misas de los fines de semana.

En este tiempo de prueba, discernimiento y purificación de nuestra Iglesia, y en esta semana vocacional, acojamos el llamado del Papa Francisco a “poner a la Iglesia de Chile en estado de oración”. Pidamos, por la intercesión de Nuestra Señora del Carmen, los dones del Espíritu Santo, para que nos conceda una profunda renovación de toda la Comunidad eclesial y poder contar con los pastores que necesitamos para anunciar el Evangelio de Jesús, al mundo de hoy.

Departamento de Comunicaciones Arzobispado de Puerto Montt

Puerto Montt, 18 de Abril de 2018