Congreso de Educadores Católicos en Puerto Montt: “La Misión de la Escuela Católica con visión innovadora”.

Bajo el lema: “La Misión de la Escuela Católica con visión innovadora, tres claves para creer, crear y comunicar”, más de 400 profesores, directivos de colegios, profesores de religión y encargados de Pastoral de las diócesis de Puerto Montt y Osorno participaron en el XVIII Congreso de Educadores Católicos realizado en el Aula Magna del Colegio Germania de Puerto Varas el pasado  martes 24 de octubre.

Con el objetivo de convocar a todos los Educadores Católicos de la Arquidiócesis de Puerto Montt, a seguir motivando a sus estudiantes según las palabras del papa Francisco “Sueñen, muévanse, arriesguen, miren la vida con una sonrisa nueva, vayan adelante, no tengan miedo” se realizó este tradicional encuentro de profesionales de la educación católica.

El Vicario para la Educación, padre Daniel Acuña explicó que “este año tuvimos la posibilidad de realizar el Congreso en este formato, ya que el año pasado lo realizamos a través de cuatro seminarios de antropología cristianan para profesores y educadores católicos a cargo de profesores del Centro para la enseñanza de la religión católica de la Universidad de los Andes, el cual también tuvo muy buena acogida”.

“Sin embargo, este año realizamos el Congreso un día de semana y con un solo exponente quien nos recordó la importancia de dar el ejemplo cristiano a nuestros alumnos y a seguir desarrollando el bien común con las necesidades individuales de cada niño o niña”, dijo el Vicario de la Educación.

Es así como en la oportunidad estuvo a cargo de la exposición, Oscar Pérez Sayago, Secretario General de la Conferencia Interamericana de Educación Católica  (CIEC). Durante el encuentro el profesor Pérez compartió con los presentes un acabado análisis de la realidad social, las culturas infantiles y juveniles, la familia y la escuela católica, la pedagogía de la fe y la educción en el mundo contemporáneo y post moderno.

Además, detalló sobre la misión que debe cumplir la Escuela Católica con un replanteamiento de la misión que ella tiene dentro de una visión innovadora.