Finalizó Congreso Americano Misionero en Bolivia

Arquidiócesis de Puerto Montt fue representada por dos dirigentes de Infancia y Adolescencia Misionera

Con un llamado a proteger a las familias de las ideologías que cuestionan su identidad, culminó el V° Congreso Americano Misionero (VCAM) realizado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), del 10 al 14 julio, que contó con la presencia de representantes de 24 países. De la Arquidiócesis de Puerto Montt participaron Claudia Peña, Secretaria Arquidiocesana de la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) y Yanet Gallardo, Asesora IAM del Colegio San Miguel de Calbuco.

Durante la homilía de conclusión del V° CAM, Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, denunció que las familias del continente son “constantemente hostigadas por corrientes ideológicas colonizadoras” que cuestionan su identidad, cimentada “sobre el amor exclusivo y fiel hasta la muerte entre un varón y una mujer, abierta a la vida y la educación de los hijos conforme a los valores del Evangelio y de nuestras culturas indígenas”.

El VCAM reunió a más de tres mil personas de 24 países en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, bajo el lema “América en misión, el Evangelio es alegría”. Con el fin de fortalecer la identidad y el compromiso misionero la Iglesia en América, las temáticas del VCAM fueron: Evangelio, Alegría, Comunión y Reconciliación , Misión y el Profetismo.

El próximo Congreso Misionero se realizará en Puerto Rico en 5 años más.