Jornada de formación sobre Pastoral Migratoria

Encuentro organizado por INCAMI en conjunto con la pastoral migratoria del Arzobispado de Puerto Montt abordó temática jurídica y laboral

Organizado por el “Instituto Católico Chileno de Migración” (INCAMI), los días 22 y 23 de marzo se realizó, en la casa de retiros Nazareth de Puerto Montt, un encuentro de formación para agentes pastorales vinculados a la pastoral de migraciones.

El primer día se hizo un levantamiento diagnóstico de la zona y se dictó la primera parte de la formación jurídica migratoria, dirigida a los delegados presentes e invitados de la comunidad migrante, además de funcionarios de gobierno de la zona. El segundo día de la jornada se profundizó en temáticas vinculadas a migración y trabajo.

A la jornada asistieron agentes pastorales de Puerto Montt, Calbuco, Las Quemas, Puerto Varas, Llanquihue, Coyhaique, Punta Arenas, Villarica y Loncoche, quienes dejaron planteados algunos desafíos para continuar con el servicio en favor de los migrantes, como por ejemplo implementar a la brevedad una oficina para coordinar acciones, en comunicación directa con INCAMI.