Parroquia San Miguel Arcángel de Calbuco celebró Cabildo

En la asamblea participaron representantes de todas las capillas y comunidades de la Parroquia.

En Calbuco se celebró este fin de semana una tradicional asamblea parroquial, denominada Cabildo, en la que participaron fiscales, patrones, mayordomos y representantes de las más de 35 capillas y comunidades que conforman la Parroquia.

El día viernes, el encuentro estuvo marcado por la presencia del Administrador Apostólico, P. Ricardo Morales, quién presidió una Santa Misa, en la que dio gracias por esta instancia de comunión en torno a Cristo, que reúne a su pueblo en la “Parroquia, comunidad de comunidades”. Además destacó la importancia de este encuentro como una instancia de búsqueda de la voluntad de Dios para el momento presente y discernir juntos sobre los desafíos que se presentan.

En la continuidad de esta asamblea parroquial, el día sábado 6 de Abril se realizó una Reunión de la Cofradia de Fiscales, en la que se hizo la elección de: Procurador, Patrona Mayor, Patrón Mayor, directiva y 2 directores de cofradía de Fiscales. La elección se realizó en base a los votos de todos los agentes pastorales de las capillas pertenecientes a la Cofradía, quedando conformada por:
Procurador: Dn Sergio Maldonado
Patrona Mayor: Sra Thelma Maldonado
Patrón Mayor: Homero Cárcamo
Directiva: Dn Arcadio Arenas – Sra Oritia Caipillan.
Directores de cofradia: Dn Efraín Valderas y Dn Juan Mansilla.