Puerto Montt celebró a la Virgen del Carmen con colorida, devota y multitudinaria procesión

Cada año la Iglesia chilena, invita a culminar el Mes de la Patria, dedicando el último domingo de septiembre al “Día de Oración por Chile” para dar gracias a Dios por todos los dones recibidos durante el año, realizando un especial homenaje a la Virgen del Carmen.

Es en este marco que el domingo 29 de Septiembre se llevó a cabo la tradicional Procesión, la cual tuvo su punto de partida en el sector de la costanera, para posteriormente realizar una Liturgia encabezada por Fr. Ricardo Morales Galindo O. de M., Administrador Apostólico de la arquidiócesis, en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Una multitudinaria congregación de fieles, representantes de distintas comunidades parroquiales, dieron vida a un colorido recorrido a través de las calles del centro de Puerto Montt, animado por el grupo folclórico de la Parroquia El Buen Pastor, contrastando con el gris y lluvioso escenario que proveía la naturaleza a esa hora. Sin embargo, las inclemencias del tiempo no impidieron que la familia católica y cristiana, se hiciera presente para honrar a su Madre, Reina y Patrona de Chile.