Arzobispado de Puerto Montt

Benavente 385, piso 2, Puerto Montt | San Martín 184, Puerto Montt Correo: certificados@arzpm.cl | Teléfonos: 65 2253295 | 65 2252215
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Declaración de la Presidencia de la Conferencia Episcopal de Chile ante el sensible fallecimiento de Carabineros en Cañete

En una declaración emitida por el presidente y el secretario General del Episcopado nacional, los obispos han expresado su conmoción y dolor por el asesinato de tres carabineros en las cercanías de Cañete. Oran por las víctimas, sus familias y toda la institución de Carabineros, llamado a la paz y al entendimiento; así como a la búsqueda de acuerdos y medidas que favorezcan el bien común de la nación, dejando de lado la violencia y el desprecio por la vida.

A continuación, el texto completo del mensaje de los obispos:

Declaración de la Presidencia de la Conferencia Episcopal de Chile
ante el sensible fallecimiento de Carabineros en Cañete

“Si morimos con Él, viviremos con Él;
si perseveramos, reinaremos con Él”
(2 Tim 2, 11)



En nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal de nuestro país expresamos nuestra conmoción y nos unimos al dolor de Carabineros de Chile por el asesinato en acto de servicio de tres de sus funcionarios: Sargento 1° Carlos Cisterna Navarro, Cabos 1° Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, que en paz descansen; hecho muy triste y lamentable ocurrido en las cercanías de Cañete, en su 97° aniversario institucional.

Oramos al Señor por el eterno descanso de las almas de estos policías y el consuelo de sus familias, así como por todos los integrantes de Carabineros. Que encuentren en el Señor de la vida consuelo y esperanza.

En estas tristes horas, reiteramos nuestro llamado a la paz y el entendimiento entre todas las personas que habitamos el país, dejando de lado la violencia y el desprecio por la vida. Hacemos nuestras las palabras que el Papa Francisco nos dejara hace unos años en Temuco, cuando nos llamó a la unidad en la diversidad, “que no puede construirse en base a la violencia y destrucción que termina cobrándose vidas humanas”, porque lo único que esto despierta es mayor violencia y división, generando una espiral de dolor sin sentido.

Insistimos en el imperioso llamado a las autoridades y servidores públicos a buscar los acuerdos y medidas que favorezcan el bien común de la nación y la lucha contra el crimen que cobra vidas inocentes y hace tanto daño a la comunidad nacional.

En este momento de dolor, que Cristo Resucitado sea fuente de esperanza y consuelo. Él no nos abandonará en el deseo de generar espacios para recuperar una sana y digna convivencia, donde los cristianos seamos instrumentos de paz y misericordia. A Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile, pedimos que interceda por estas intenciones y por cuantos hoy están sufriendo.


† René Rebolledo Salinas
Arzobispo de La Serena
Presidente

† Sergio Pérez de Arce Arriagada, sscc
Obispo de Chillán
Secretario General



Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 27-04-2024