Empresarios de Puerto Montt se suman a la Campaña “Puerto Montt recupera su Catedral”

En una amena conversación realizada en la Cámara Chilena de la Construcción se reunieron diversos empresarios del mundo productivo, del comercio, de la construcción y del turísticos para unirse a la campaña “Puerto Montt recupera su Catedral” impulsada por el Arzobispado de la ciudad.

La cruzada tiene como objetivo recaudar 122 millones de pesos para la reparación de la fachada de la Catedral de Puerto Montt y otras zonas de su estructura, dañadas el 14 de noviembre del 2019, en el contexto de las manifestaciones sociales que se dieron en nuestro país.

En ese entonces la catedral de nuestra ciudad fue vandalizada provocando daños que hasta la actualidad perduran.

Actualmente, es necesaria su reparación y conservación principalmente de la fachada frontal, recuperando así un patrimonio religioso y cultural que no sólo es de la iglesia católica sino que de  todos los habitantes  de la ciudad, siendo además  uno de los edificios más antiguos de Puerto Montt.

El encuentro lo inició el arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos, quien expresó su agradecimiento por el apoyo y la colaboración de todos los presentes que de una u otra manera se encuentran apoyando esta campaña.

A su vez el arquitecto Fernando González, quien estuvo a cargo de la comisión técnica de la restauración de la catedral entre el 2002 y 2006 explicó los alcances técnicos del proyecto de reparación.

Finalmente, el Vicario General y párroco de la Catedral Padre Daniel Acuña, quien además preside el Comité Técnico para el resguardo patrimonial de la catedral compartió las características de la campaña de recolección de fondos.

Formas de aportar

Entendiendo que la comunidad quiere ayudar a recuperar su Catedral, que es tanto lugar de encuentro como de expresión de fe, como también uno de los edificios patrimoniales más importante de la ciudad y la región, se ha definido tres formas para que la comunidad pueda hacer su aporte dependiendo de sus posibilidades.

-Alternativa 1: Aporte vía bonos de cooperación por un valor determinado

Se han confeccionado cupones de aporte por valores fijos de $2000, $5000 y $10.0000 que estarán disponibles en la misma catedral de domingo a viernes. Además, se podrá adquirir en la oficina parroquial en San Martin 184 en horario de 9 a 14 y 15 a 17:30 horas. Cada persona que aporta recibe un bono por el valor aportado como recuerdo de su ayuda al proyecto.

-Alternativa 2: Aporte vía transferencia Bancaria.

Pensando en aquellas personas que desean realizar un aporte de mayor valor, de forma anónima o que no pueden acudir a la misa de la Catedral, se ha dispuesto una cuenta corriente exclusiva para recibir las donaciones, la cual es la siguiente:

Banco Scotiabank: Cuenta Corriente: 28032412

Arzobispado de Puerto Montt, Rut: 70.208.500-4

Correo para envío de comprobante: reparacion.catedral.pmontt@arzpm.cl

-Alternativa 3: Aportes de Empresas

Para esta modalidad les solicitamos contactar al administrador de Bienes, Sr. Felipe Gonzalez Carvallo a fin de coordinar los aportes. El Arzobispado de Puerto Montt dispone de la factibilidad de entregar un certificado de donación aprobado por la Ley de Donaciones 21440, el cual podrá ser utilizado por la empresa a fin de incorporar dicho aporte en la contabilidad.

Datos contacto: Tel 652-252215               felipegonzalez@arzpm.cl