Fallecimiento Padre Nelson González Andrade (1959 – 2024)

Comunicamos el sensible fallecimiento, a las 20:15 horas de hoy, del Padre Nelson Patricio González Andrade después de una larga enfermedad. Nació en Puerto Montt el 20 de marzo de 1959, siendo hijo de don Cayetano Segundo González Maldonado y de doña Imelda Andrade Toledo, ambos ya fallecidos.

Fue ordenado diácono el 16 de julio de 1990 y el 03 de marzo de 1991 recibió la ordenación sacerdotal en la Catedral de Puerto Montt de manos del Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Bernardo Cazzaro Bertollo, OSM.

Fue párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Maullín desde 1993 y 1995. Desde 1995 al 2004 fue párroco en la Parroquia San José Obrero. En el año 2004 fue nombrado párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en Alerce Histórico, sector poblacional que estaba en un progresivo crecimiento.

En el año 2017 fue nombrado cuasi-párroco de la cuasi-parroquia Cristo Misionero en Alerce. Posteriormente, será constituida como parroquia y el Padre Nelson será su primer párroco. Permaneció sirviendo en esa parroquia hasta el día de su fallecimiento.

Se le recordará como un sacerdote sencillo, sincero y generoso; abierto de corazón para acompañar de cerca a las personas sin hacer distinción; disponible para servir y para poner “manos a la obra” con un estilo de trabajo pastoral incansable, y que siempre buscó dar testimonio de Cristo en donde la Iglesia se lo pidió.

Agradecemos al Señor Jesús la vida y el testimonio de servicio del Padre Nelson en esta Iglesia diocesana, y mantenemos la esperanza de que será acogido en el Reino Eterno.

En las próximas horas informaremos cuándo y dónde se realizarán sus funerales.