Se inician trabajos de restauración del templo San José en Llanquihue

Desde agosto la centenaria Iglesia parroquial de Llanquihue permanecerá cerrada por al menos tres meses, mientras se realizan labores de restauración en su infraestructura.

Cabe mencionar que antes de dar inicio a los trabajos, en el mes de julio, se realizó una reunión abierta a toda la comunidad, en la que se presentó una propuesta de proyecto y sobre la cual los asistentes pudieron hacer observaciones y sugerencias.

En el templo, que data de 1914, se renovará la totalidad de la instalación eléctrica e iluminación. Además se harán trabajos en la estructura de madera de manera que, en la medida de lo posible, retome su belleza original. Para esto se considera utilizar maderas nobles de la zona y respetar su diseño original.

Con respecto a las celebraciones litúrgicas, estas se trasladarán a la capilla Sagrada Familia, ubicada en el sector sur de Llanquihue. Allí se celebrarán bautizos, casamientos, etc. En tanto las misas del sábado a las 19:00 y las dos misas del domingo, a las 10:30 y 12:00 hrs., también se celebrarán en este templo.

Fuente: Héctor Asenjo, Comunicaciones Parroquia de Llanquihue