Vía Crucis Puerto Montt. Puerto Varas: Una caminata de fe y compromiso
El Viernes Santo, cientos de familias y fieles en una jornada de oración y reflexión, recorrieron las estaciones del Viacrucis y reviviendo el camino de Jesús hacia la cruz en el Vía Crucis de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Puerto Montt.
Iniciaron el camino desde el sector de Valle Volcanes de Puerto Montt para luego recorrer todas las estaciones hasta llegar al Monte Calvario en Puerto Varas:
Estación 1: Jesús es condenado a muerte
Estación 2: Jesús toma la cruz
Estación 3: Jesús cae por primera vez
Estación 4: Jesús se encuentra con su madre
Estación 5: Simón de Cirene ayuda a Jesús a cargar la cruz
Estación 6: Santa Verónica limpia el rostro de Jesús
Estación 7: Jesús cae por segunda vez
Estación 8: Jesús se encuentra con las mujeres de Jerusalén
Estación 9: Jesús cae por tercera vez
Estación 10: Jesús es despojado de sus vestiduras
Estación 11: Jesús es clavado en la cruz
Estación 12: Jesús muere en la cruz
Estación 13: Jesús es bajado de la cruz y entregado a su madre
Estación 14: Jesús es sepultado









“Estamos acompañando a Jesús en su vía cruz, en su dolor. Pero no es el dolor en sí mismo lo que nos convoca. Nos convoca la esperanza de la resurrección, de la redención, del amor que Dios nos tiene, que se hace vida. Y vida en abundancia”.
“Por eso los invito entonces, hermanos, a que podamos continuar este momento, esta acción litúrgica, para que podamos, en el corazón, reanimar nuestra esperanza en que Cristo vence a la muerte. Las peticiones de hoy revisten una especial solemnidad, pues van unida a la poderosa intersección de Jesucristo, que se inmola por nosotros y por todos. En la cruz, Jesús ha reconciliado a los hombres con su Padre”.
“Por medio de Él, ejerciendo nuestro sacerdocio bautismal, rodeemos a Dios, que otorgue su gracia y perdón, y dé paz a toda la iglesia y a los hombres del mundo entero”, dijo Fernando Ramos.
Posteriormente a las 17:00 horas y como es tradición el Viernes Santo, en la Catedral de Puerto Montt, se realizó el Vía Crucis en memoria del camino de Jesús con la cruz a cuestas, su pasión y muerte. La expresión latina “Vía Crucis” significa “camino de la Cruz”, es decir, el que recorrió Cristo durante su Pasión.
El arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos presidió el Vía Crucis en la Catedral acompañado de miembros de la comunidad quienes cargaron la cruz en medio de oración y meditación en cada una de las estaciones.