Viernes Santo: Pasión del Señor
En la Catedral de Puerto Montt, a las 15:00 horas la asamblea se reunió en torno a la Liturgia de la Pasión del Señor junto a cantos y profunda oración.
El Viernes Santo contemplamos a Cristo Crucificado, el hecho mas injusto en la historia de la humanidad, nosotros lo podemos contemplar y valorar, comprendiendo más profundamente lo que el Señor nos pide realizar.
El arzobispo de Puerto Montt, monseñor Fernando Ramos explicó que “Jesús entrega su vida para unirse radicalmente a nuestra condición humana, a todo lo que nosotros somos, incluso en aquellas cosas más duras y difíciles, como es el dolor, el sufrimiento, el ataque injusto, la calumnia, el abandono, el desprecio, el odio, la violencia, y todas las cosas que un ser humano puede experimentar y que le produce dolor Jesús lo experimentó en este breve tiempo que es su pasión y muerte en la cruz para unirse a lo que nosotros somos”.
“Como dice San Pablo en la carta a los Filipenses porque Dios siendo Dios se hace frágil y pequeño como una criatura como nosotros y a la vez experimenta lo peor que puede experimentar un ser humano. Su motivación no es otra que el amor profundo que el tiene por cada uno de nosotros. Se hace tan cercano que experimenta lo peor que podemos experimentar con el fin de reunir a la humanidad frágil, herida, débil y presentarla a Dios Padre unificada en él. De esta forma, como vamos a celebrar mañana en la noche el triunfo de Cristo resucitado la humanidad entera puede resucitar con él”, indicó Monseñor.