Pasión y Muerte del Señor en Puerto Montt
A las 15:00 horas en la Catedral de Puerto Montt la comunidad se reunió en la celebración de la Pasión del Señor en donde el Arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos indicó que “es cierto que Jesús ha vivido este drama y este dolor tan grande y es cierto que a los seres humanos a veces nos toca vivir situaciones muy, pero muy dolorosas”.
“Pero eso queda reasumido, limpiado, purificado por la vida que suscita esta cruz. Y eso nosotros lo vamos a ver con mayor claridad mañana, cuando celebremos en la noche la vigía pascual aquí en esta Iglesia Catedral. Y el domingo de resurrección, donde ponemos en evidencia en la liturgia que Cristo ha vencido la muerte”.
“Nunca el dolor, ni el sufrimiento, ni la tragedia, ni cualquier calamidad que nos toque vivir pueden acabar totalmente con lo que somos. En Cristo nosotros podemos resucitar y llegar a una nueva vida y una vida en plenitud en el Señor. Eso es lo que hoy día celebramos”.
















“Estamos acompañando a Jesús en su vía cruz, en su dolor. Pero no es el dolor en sí mismo lo que nos convoca. Nos convoca la esperanza de la resurrección, de la redención, del amor que Dios nos tiene, que se hace vida. Y vida en abundancia”.
“Por eso los invito entonces, hermanos, a que podamos continuar este momento, esta acción litúrgica, para que podamos, en el corazón, reanimar nuestra esperanza en que Cristo vence a la muerte. Las peticiones de hoy revisten una especial solemnidad, pues van unida a la poderosa intersección de Jesucristo, que se inmola por nosotros y por todos. En la cruz, Jesús ha reconciliado a los hombres con su Padre”.
“Por medio de Él, ejerciendo nuestro sacerdocio bautismal, rodeemos a Dios, que otorgue su gracia y perdón, y dé paz a toda la iglesia y a los hombres del mundo entero”, dijo Fernando Ramos.
Posteriormente a las 17:00 horas y como es tradición el Viernes Santo, en la Catedral de Puerto Montt, se realizó el Vía Crucis en memoria del camino de Jesús con la cruz a cuestas, su pasión y muerte. La expresión latina “Vía Crucis” significa “camino de la Cruz”, es decir, el que recorrió Cristo durante su Pasión.
El arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos presidió el Vía Crucis en la Catedral acompañado de miembros de la comunidad quienes cargaron la cruz en medio de oración y meditación en cada una de las estaciones.